Transforma la vida de tu peque a través de la integración sensorial: ayúdale a controlar sus crisis, rabietas, fortalece la tolerancia a cortes de uñas y pelo, mejora su desempeño escolar, garantiza un descanso reparador...
¡Descubre cómo podemos ayudar a tu pequeño a mejorar en todos los aspectos de su vida y en la de tu familia!
¿Tu peque reacciona de manera exagerada, no tolera el corte de pelo, uñas, cepillado de dientes, tiene muchas rabietas y/o no deja de moverse? Puede presentar disfunción del procesamiento sensorial.
¡Te contamos cómo podemos ayudaros!
Esta primera toma de contacto nos permite entender tus necesidades y establecer una base sólida para nuestra colaboración y apoyo.
Utilizamos evaluaciones especializadas para identificar cómo tu hijo procesa y responde a la información sensorial. Estas pruebas nos permiten diseñar intervenciones personalizadas que mejoran su capacidad de interactuar con el mundo que le rodea. El perfil sensorial, la evaluación de Jean Ayres (EASI), etc,.
Tras conocer a fondo al peque, iniciamos la intervención basándonos en expectativas y objetivos familiares. A medida que avanzan las sesiones y comprendemos mejor sus desafíos y habilidades, establecemos objetivos a terapéuticos para asegurar un progreso constante y significativo.
Nuestra terapia basada en la teoría de la integración sensorial está diseñada para ayudar a los peques a superar desafíos como la baja tolerancia a estímulos como el corte de uñas, el cepillado del pelo, el cepillado de dientes, así como problemas de alimentación selectiva, angustia al vestirse, baja capacidad para interactuar con los demás, dificultades de atención y fluctuaciones en los niveles de alerta.
Utilizamos técnicas especializadas y actividades diseñadas para regular y mejorar la respuesta sensorial de cada individuo, promoviendo una mayor comodidad y participación en las actividades diarias. Nuestro enfoque personalizado está dirigido a mejorar la calidad de vida al facilitar una adaptación más eficaz y una participación más activa en su entorno.
Realizamos un seguimiento mensual, trimestral y semestral de los objetivos de trabajo, asegurando un apoyo continuo. Colaboramos estrechamente con la familia y la escuela para mantener un enfoque integral y coherente en el desarrollo de tu hijo.
Utilizando nuestro enfoque basado en la teoría de la integración sensorial, abordaremos las necesidades y dificultades sensoriales de su hijo promoviendo su bienestar emocional y facilitando su participación activa en las actividades diarias en aquellas tareas que son un desafío para él como el corte de uñas y pelo, una alimentación selectiva, inflexibilidad y numerosas rabietas, miedo a los ruidos, reacciones exageradas, etc.
¡Contáctenos hoy para comenzar el camino hacia una vida más equilibrada y satisfactoria para su familia!
Conoce a las terapeutas que te guiarán en cada paso y te acompañarán a diario en el desarrollo de tu peque en Colibrí.
En NeuroColibrí, colaboramos estrechamente con familias, escuelas y otros profesionales que atienden a tu peque para que el trabajo sea integral y efectivo. Ir todos a una, garantiza el éxito.